Alvaro Torres Biography

Álvaro Torres es una enciclopedia del sentimiento, un trovador nostálgico que evoluciona al ritmo del tiempo y un verdadero experto en eso que suelen Ilamar amor de pareja, el amor que se susurra al oído en voz muy baja y luego se canta a todo volumen, el amor y el desamor, el encuentro y el desencuentro, la intimidad mas carnal imaginable y la distancia mas abrumadora, el viaje emocional y el regreso, el contacto en su apogeo.



Alvaro entra en un nuevo ciclo de vida, renovado, y enfocado, para poder dar lo mejor de el y su música al publico que siempre lo ha apoyado y a conquistar nuevos corazones. El cantautor, nos presenta su más reciente propuesta musical que ofrece un sonido fresco y juvenil, con su primer sencillo musical “Seria Perfecto”, el cual impulsa su mas reciente producción discográfica “Otra Vida” que próximamente estará a la venta.



Álvaro sigue cultivando su conocido arte de escribir con elegancia y estilo; pero alerta ante las nuevas exigencias, y consciente de que es necesario renovarse en esta nueva etapa en su vida se avanza con otro caminar, entra en una nueva época, imperecedero, y orientado, para reconquistar su publico que siempre lo ha apoyado y cautivar nuevos admiradores..



Porque es una producción innovadora a cargo de Alejandro Jaén que se adentra en la estructura rítmica de la canción y del bolero romántico y le imprime el toque de un ritmo mucho mas actual, alejándose de los convencionalismos y de las estructuras ya hechas en el pasado, empapándose de una nueva forma, tal como se aprecia en su primer sencillo, titulado “Seria perfecto” por su arreglo y por su interpretación este corte promocional es la mejor prueba de su desarrollo musical.



Nacido un 9 de abril en Concepción Batres, Usulután, El Salvador, desde su infancia Álvaro Torres definió certeramente que iba a ser en la vida.



Era un niño cuando empezó a cantar recuerda en torno a esos primeros años en su tierra natal. Llegado el momento de poner en practica su inquietud, después de escudriñar el vientre de la farándula nacional el joven artista decidió trasladarse y a partir de 1975 vivió en Guatemala, donde intensifico la búsqueda de una oportunidad en la música.



Señalando lo que seria su incesante peregrinaje por el mundo, ya nunca mas volvió a vivir en El Salvador, donde ya cantaba con toda seriedad desde la adolescencia y vivía del canto sin embargó, fue Guatemala el país en que se hizo profesional y graba sus primeros seis discos de larga duración. De ahí, en 1984, dio su otro gran salto hacia Denver, Colorado, ciudad que eligió porque el que no sabe es como el que no ve, según sus propias palabras. Huérfano de inglés allí se quedó apenas un año y en su siguiente capítulo ancla en el Valle de San Fernando, en Los Angeles, CA.



ÁIvaro Torres se consagra internacionalmente mientras reside en California en 1986 con la difusión de su tema De Punta A Punta en torno al cual surge una apasionada controversia por la inusitada audacia de una letra que habla de sexo y de cuerpo.



En todo lugar donde me presento lo tengo que cantar; es obligatorio comenta el artista. Siete años mas tarde, a partir de 1993, ya convertido en un astro de la música romántica, inicia sus presentaciones en el Centro de Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico.



Desde entonces actúa por lo menos una vez al año en ese teatro, uno de los mas prestigiados d .... Click here to read the full bio on DISCOGS.


Latest Music News

more news headlines »

Featured Links